información ecuador
geografía  

El Ecuador con 270.000 Km2 es uno de los países con mayor diversidad de ecosistemas del mundo, esta situado sobre la línea ecuatorial en la costa de Pacifico de América del Sur, limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el Océano Pacífico.

Ecuador tiene tres regiones continentales. La cordillera de los Andes lo divide en dos: la costa, al oeste, y las selvas del Amazonas, al este, conocidas como Oriente. Las montañas centrales son de origen volcánico con 400 Km. aproximadamente de longitud cada uno, es conocido como la Avenida de los Volcanes.
Las islas Galápagos forman la cuarta región del Ecuador, están ubicadas a unos 1000 Km. de la costa , hacia el oeste, en la línea ecuatorial.

   
historia  

Los indígenas nativos del Ecuador, como los Caras y los Shyris fueron conquistados por el imperio de los Incas procedentes del Perú. El año 1526 fue importante para el Ecuador porque el rey inca, Huayna Cápac, murio y no djo su imperio a un hijo como marcaba la tradición, sino a dos Huascar de Cuzco y Atahualpa de Quito. En ese mismo año los primeros españoles llegaron al norte del Ecuador. La deteriorada situación entre los hijos de Huayna Cápac empeoro con el transcurso de los años donde guerra tras guerra, Atahualpa de Quito derroto a Huasca de Cuzco y se convirtió en el único gobernante del imperio Inca. Mientras que la expansión de los españoles al mando de Pizarro era rápida. A finales de 1532 se acordó un encuentro amistoso entre Atahualpa y Pizarro, si embargo Atahualpa fue secuestrado por el español con el fin de pedir una incalculable cantidad de oro por su rescate. Sin embargo de recibir lo solicitado, Atahualpa fue sometido a un falso juicio y sentenciado a muerte. Pese a ello, Rumiñahui siguió luchando contra los españoles y en 1534 prefirió quemar la ciudad de Quito y esconder en alguna parte del país el oro que aun sobra del imperio. Es así que otro español, Sebastián de Benalcazar fundo nuevamente la ciudad de Quito el 6 de diciembre de 1534.

A partir de 1535 comenzó la era colonial bajo la opresión española, donde la vida transcurría de manera cómodo para los gobernantes, mientras que los indígenas y mas tarde los mestizo era denigrante.

Después de algunos intentos, la independencia fue conseguida por Simón Bolívar y el Mariscal Antonio José de Sucre el 24 de mayo de 1822 en la batalla de Tarquí.

 
gobierno
Ecuador es una democracia unitaria republicana. En este momento el Presidente es el Economista Rafael Correa.
 
clima
A pesar de estar en altitudes más allá de 2500 m, (8200 pies), sobre del nivel de mar, la proximidad de la línea ecuatorial permite que el tiempo sea confortable la mayor parte del tiempo en Quito y la sierra central. La estación seca es ventosa, de julio a octubre, con temperaturas en los límites de 21 º C, (70 º F) durante el día y alrededor 10 º C, (50 º F), en la noche noche. Durante el resto del año, las temperaturas son similares, sin embargo algunas veces hay lloviznas por la tarde. En la costa, la temperatura se extiende de 30-35 º C, (85-95 º F) durante el día. La estación seca es de junio a noviembre, y llueve de diciembre a mayo.
 
idioma
Ecuador tiene dos idiomas oficiales: español y quechua, la lengua nativa de los indígenas ecuatorianos. El Ingles es hablado en la mayoría de centros poblados
 
cultura
Ecuador es un país rico en manifestaciones culturales que se las puede encontrar ya sea en las calles y plazas o en los museos. Las cerámicas, pinturas y esculturas muestran son de la conocida escuela de artes de Quito del tiempo de la colonia.

La música y el teatro son elementos que se conjugan para mostrar la vida cotidiana de los ecuatorianos. Las artesanías son realizadas en su mayoría por los pueblos indígenas del país.
 
moneda
La moneda de circulación en el Ecuador es el Dólar de los Estados Unidos. Otras divisas pueden ser cambiadas en un banco o Casa de Cambios.
 
visado turístico
Los Visitantes pueden quedarse hasta 90 días con una visa turística
 
impuesto de aeropuerto
Existe un impuesto de gobierno de USD 25,oo en el Aeropuerto de Quito y USD 25.oo en el aeropuerto de Guayaquil el momento de salir del Ecuador.